Factores que afectan la secreción de insulina.

- May 04, 2019-

La secreción de insulina en el cuerpo se ve afectada principalmente por los siguientes factores:

Concentración de glucosa en plasma La concentración de glucosa en plasma es el factor más importante que afecta la secreción de insulina. Después de la glucosa oral o intravenosa, la liberación de insulina es una reacción en dos fases. En la fase rápida temprana, la insulina en la vena porta alcanzó el valor más alto en 2 minutos y luego disminuyó rápidamente; la fase retardada se retrasó y el nivel de insulina en plasma aumentó gradualmente después de 10 minutos, que duró más de 1 hora. La fase rápida temprana muestra que la glucosa promueve la liberación de insulina almacenada, lo que retrasa la fase lenta de la síntesis de insulina y la insulina transformada con proinsulina.


Comer alimentos que contienen más proteínas Después de comer alimentos que contienen más proteínas, aumenta la concentración de aminoácidos en la sangre y aumenta la secreción de insulina. La arginina, la lisina, la leucina y la fenilalanina tienen fuertes efectos sobre la secreción de insulina.

El aumento de las hormonas gastrointestinales después de las comidas puede aumentar la secreción de insulina después de las comidas como la gastrina, la secretina, la gastrina y los péptidos vasoactivos intestinales estimulan la secreción de insulina.

La función del nervio autonómico promueve la secreción de insulina cuando se excita el nervio vago; La secreción de insulina se inhibe cuando el nervio simpático se excita.