Función de esterol animal

- Mar 20, 2019-

El colesterol, también conocido como colesterol. Un componente importante de las células de vertebrados, con el mayor contenido en los tejidos nerviosos y las glándulas suprarrenales (porcentaje de peso húmedo), el menor contenido en el corazón y una cantidad considerable en el hígado, los riñones y la piel. Los cálculos biliares en el cuerpo humano se componen principalmente de colesterol.


El contenido normal de colesterol en plasma humano es de 150-250 mg por 100 ml, y la relación de libre a esterificación es de aproximadamente 1: 3. Los principales ácidos grasos esterificados son el ácido linoleico, seguido del ácido oleico, seguido de los ácidos saturados (principalmente ácido palmítico) y el ácido araquidónico.


El contenido de colesterol en los glóbulos rojos humanos es de aproximadamente 100 mg por 100 ml de células empaquetadas, casi todo el colesterol libre; Se encuentra en equilibrio dinámico con colesterol libre de plasma. El tejido nervioso contiene principalmente colesterol libre y no se intercambia con otras reservas de colesterol en el cuerpo. Las glándulas suprarrenales y las gónadas son ricas en formas esterificadas de colesterol.


Las células de mamíferos (excepto los glóbulos rojos maduros) pueden sintetizar el colesterol, pero la tasa de síntesis varía ampliamente. El hígado y el intestino delgado son los principales sitios de síntesis. Los animales también pueden tomar colesterol de los alimentos. Su función fisiológica no se entiende completamente.


El colesterol es un componente de la membrana celular y la membrana del orgánulo. Las membranas plasmáticas de los glóbulos rojos, las células hepáticas y la mielina contienen una cantidad considerable de colesterol; regula el estado físico de los lípidos de la biopelícula y mantiene la fluidez de la membrana. La mielina nerviosa contiene mucho colesterol. Tiene una relación con la formación de la mielina, manteniendo la estabilidad y la función. Además, el colesterol es un precursor de la síntesis de ácidos biliares y hormonas esteroides. El 7-deshidrocolesterol está presente bajo la piel de los animales y se puede convertir en vitamina D3 bajo luz ultravioleta.