Definición de los esteroides

- Mar 10, 2019-

Los esteroides son un término general para una gran clase de derivados de fenantreno hidrogenados fusionados ciclopentamente distribuidos en el mundo biológico. También conocido como esteroides, esteroides. Los compuestos esteroides están libres de ácidos grasos unidos y son lípidos no saponificantes; dichos compuestos se clasifican como isoprenoides y se forman por ciclación tricíclica seguida de recombinación intramolecular y modificación química.


Los esteroides incluyen esteroles (como colesterol, lanosterol, sitosterol, esterol, ergosterol), ácidos biliares y alcoholes biliares, hormonas esteroides (como hormonas adrenocorticales, andrógenos, estrógenos), ecdisona de insectos, glicósidos cardíacos y saponin ligandos y escorpión veneno.


Además, existen medicamentos esteroides sintéticos, como agentes antiinflamatorios (prednisolona, dexametasona), medicamentos esteroides que promueven la síntesis de proteínas y anticonceptivos orales.


Los esteroides anabólicos son similares a las hormonas sexuales masculinas sintéticas. Son una clase de derivados sintetizados químicamente similares en estructura y actividad a la testosterona androgénica humana.